
Ahora el blog vive en Substack.
El lugar en el que comparto reflexiones sobre crianza consciente para no perderte por el camino.
También puedes leer todas las entradas del blog aquí.
La vuelta al cole con intención.
Hoy me he sentado a grabar para poder acompañarte en este proceso que quizá ya ha empezado o va a empezar en unas semanas.
Tienes el vídeo dividido por preguntas pero si puedes, te recomiendo que lo veas o escuches entero porque en cada pregunta vamos destapando ingredientes clave para conseguir una transición lo más fácil para todos posible.
Tus dudas sobre crianza; resueltas en este vídeo.
Resuelvo tus dudas sobre crianza en este vídeo de 1 hora y te invito a que puedas dejar tu duda a ti también dentro de la newsletter.
Si aún no saben decir la palabra “autonomía” es muy probable que no estén preparados para hacer lo nosotros creemos que conlleva.
Ya lo sé, tú también los ves. Todos esos vídeos de niños haciendo tareas del hogar mejor que nadie. Además, no sé si a ti también te han puesto de deberes de la escuelita este verano “trabajar en la autonomía”, pero siento que autonomía ha sido la palabra del curso escolar para muchas de las familias a las que acompaño y hoy, en pleno verano, nos sigue dando grandes dolores de cabeza.
3 errores comunes cuando algo cuesta en la crianza & alternativas prácticas.
Las dificultades son lo mío. The Extraordinaries, “extraordinariedad” , es la palabra que para mí representa la fuerza de nuestros niños y niñas de querer aprender, pertenecer, crecer en este mundo y no en otro. He visto y acompañado a bebés y niños muy pequeñitos, con varios diágnosticos muy “limitantes” en papel, hacer avances impensables. Y no todo lo he hecho bien en el camino de entender esas dificultades. Realmente para mi, es sólo queriendo mejorar como encuentras una mejor solución.
“Duerme cuando el bebé duerma”, una mirada sensible y práctica desde la perspectiva de la no-culpa a esta frase tan común.
Porque cuando escucho ese “duerme cuando el bebé duerma” instantáneamente pienso en las mil parodias de internet que hay de madres durmiéndose donde caiga, en el coche, en la calle, a medio comer. Seguro que tú también los has visto. Y es normal. No suena nada realista.
Pero seguro que ya me conoces y sabes a qué vengo. Porque lo que me suena mucho menos realista es seguir yendo a mil revoluciones cuando la casa está al fin tranquila. Eso sí que